lunes, 7 de mayo de 2007

FIRMA DEL ACTA DE COMUNIÓN CANÓNICA ENTRE LA ROCOR Y LA IOR




Cerca de 80 archiprestes y sacerdotes vendrán a Moscú para la Unificación de la Iglesia



Moscú, Mayo 7, Interfax - Más de la mitad de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia (ROCOR) y sobre un tercio de sus sacerdotes asistirán al planeado oficio litúrgico en Moscú el 17 de Mayo que celebrará la unificación de la ROCOR con la Iglesia Ortodoxa Rusa con sede en Moscú.


Siete obispos de la ROCOR, incluyendo al jefe de la Iglesia en el Exterior, el Metropolitano Laurus, y más de 70 sacerdotes de la ROCOR llegarán a Moscú el 17 de Mayo, cuando las dos iglesias firmen el Acta de Comunión Canónica, dijo a los periodistas el Archipreste Nikolás Balashov, secretario del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú.


Éste dijo que alrededor de 600 miembros de la comunidad de la ROCOR acudirán al oficio, que tendrá lugar en la Catedral de Cristo Salvador. Las puertas del altar estarán abiertas durante todo el oficio, lo cual usualmente se hace sólo durante la Santa Semana.


"El laicado espera ver con sus propios ojos este suceso por primera vez - ver al Metropolitano Laurus y a los sacerdotes extranjeros tomar la Comunión junto con los nuestros del mismo cáliz por primera vez," dijo el Padre Balashov.


Habrán además otros importantes eventos. El 19 de Mayo, Laurus y el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa - Patriarcado de Moscú, el Patriarca Alexis II copresidirá un oficio para consagrar la Iglesia de los Nuevos Mártires Rusos en Butovo, una zona en Moscú donde el régimen de Stalin asesinó a un tremendo número de personas incluyendo clérigos.


Laurus y Alexis pusieron la primera piedra para esta iglesia en 2004, durante la primera visita oficial del cabeza de la ROCOR a Moscú.El 20 de Mayo, Alexis y Laurus servirán juntos nuevamente, esta vez en la principal iglesia de Rusia, la Catedral de la Dormición en el Kremlin. Como la catedral es relativamente pequeña, se ha decidido minimizar el número de clérigos de Moscú que tendrán parte en aquel oficio, dijo el Padre Balashov. "Esto será hecho especialemente para permitir que muchos de nuestros hermanos extranjeros, como sea posible, concelebren con el Patriarca," dijo.



[Ver fuente: Interfax]




IMÁGENES DEL TRANSCENDENTE EVENTO RELIGIOSO






Firma del Acta de Reunificación


Panorámica de la Catedral


Su Santidad Alexis y el Metropolitano Laurus





Delegación de los obispos de la ROCOR junto a su Primer Jerarca Laurus


Unos días antes, el Metropólita Laurus ante las reliquias del Nuevo Mártir Arzobispo Hilarión (Troitsky), mano derecha del Patriarca Tíkhon, que fue asesinado por los bolcheviques



Jerarcas de la Iglesia Rusa y la IORE comulgan de un mismo cáliz


Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, y el Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior (IORE), metropolita Lauro, así como otros sacredotes de ambas Iglesias por vez primera comulgaron juntos de un mismo cáliz tras casi 90 años de separación.



Es un acto que simboliza la recuperación del máximo grado de la unidad entre los creyentes.



En la catedral de San Salvador comenzó el oficio divino conjunto tras la firma del Acta de Trato Canónico por el patriarca Alexis y el metropolita Lauro.



A la ceremonia solemne asistieron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien hizo su aporte a la eliminación de la trágica separación en la Iglesia Rusa; representantes de la Casa Romanov; el presidente de la compañía Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakunin; el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y otras personalidades publicas y de cultura.



[Fuente: Ria Novosti]


No hay comentarios: