sábado, 17 de noviembre de 2007

CONSAGRACIÓN DE LA PRIMERA IGLESIA RUSA EN ESPAÑA



Trasladamos hoy al blog la traducción de la noticia sobre la inauguración de la iglesia -esto es, el templo- de nuestra parroquia en Altea, tal como fue reflejada en el sitio web oficial de nuestra diócesis:

El domingo 11 de noviembre de 2007, una primera iglesia construida en madera según la tradición arquitectónica rusa, fue consagrada por el metropólita Kyril de Smolensk y de Kaliningrado y el arzobispo Innokentij de Corsún. Esta iglesia, dedicada a San Miguel Arcángel, se encuentra en la ciudad de Altea, en la provincia de Alicante.

La celebración solemne, acompañada por el canto de la coral del monasterio San Daniel de Moscú, reunió a más de doscientos fieles e invitados, entre los que se encontraba Monseñor Rafael Palmero Ramos, obispo católico de Orihuela-Alicante, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, S.A.I. la gran princesa María Vladimirovna Romanoff, el embajador de Rusia en España, A. Kouznetsov, el cónsul general de Rusia en Barcelona, D. Kazémirov y otras personalides.

Al término de la celebración, el metropólita Kyril se dirigió a todos los fieles e invitados en un discurso de salutación y entregó una distinción patriarcal al mayordomo de la parroquia M. Botsko, el principal mecenas en la construcción de la parroquia.




A partir de la información transmitida por el P Osios, informamos de que la Divina Liturgia fue presidida por S.B. Kyril y concelebrada por nuestro arzobispo diocesano S.E. Innokentij, por el Rvmo. Archimandrita Makary, vicario general para España y Portugal del Patriarcado de Moscú, y los rvdos. padres Serguei Prosandeev y Nikolay, Andrey Kordochkin y Osios Ferrer.

Hacemos constar igualmente que este destacado evento para nuestra diócesis y, muy especialmente, para nuestro Vicariato, tuvo un amplio eco en los medios de comunicación tanto escritos como visuales. Ejemplo de ello, puede servir -aunque procediese hacer matizaciones- esta nota en el diario "El País" en su edición nacional:



Para ver más fotos -por cierto, de excelente factura- de este trascendental acontecimiento de la Iglesia ortodoxa rusa en España y Portugal, pueden visitar el siguiente enlace al sitio web de nuestra diócesis:


No hay comentarios: