martes, 4 de diciembre de 2007

BIOGRAFÍA DEL PADRE OSIOS FERRER

El Padre Osios Ferrer, nació el 10 de Julio de 1947 en Alicante (España). Fue ordenado como presbítero en la Comunión Anglicana, Diócesis Episcopal Española, perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Canterbury. Durante años ejerció el ministerio presbiteral anglicano en varias parroquias, profesor de Homilètica, Arcediano (Vicario Episcopal), formador de Jóvenes y Adultos en Campamentos de verano, varias representaciones de Ecumenismo, en España, Ginebra y Basilea...

Dejó la Comunión Anglicana por causa de su conversión a la Iglesia Ortodoxa. Fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Innokentij (Vassiliev), en la Catedral Rusa de los Tres Santos Doctores en París, el 15 de Noviembre del 2005, en el Patriarcado de Moscù y Toda Rusia, Diócesis de Corsùn.

Actualmente es Rector en Alicante de la Parroquia San Simeón el Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú. También lleva dos nuevas parroquias en formación. Se dedica a escribir libros y artículos de caracter teológico. Involucrado activamente en el Movimiento Ecumènico y la Mesa Interreligiosa y la Acción Social.

Obtuvo Licencia en Teología y Ciencias Religiosas, cursó estudios en la Facultat de Catalunya, en la Facultad de Teología del Norte (Burgos), Instituto Teológico San Sergio de París, estudios interdiocesanos Anglicanos. Graduación Teológica por el MEC ( Ministerio de Educación y Ciencia de Colombia). Cursó Filología Francesa en la Universidad de Alicante, Mención de Filologia Micénica, Filología Clásica en la Universidad de Murcia, Filosofía y Antropología por la Uned (Universidad Española a Distancia).

El Padre Osios está casado, tiene tres hijos ya mayores y dos nietos, su familia comparte también la Fe Ortodoxa.

[Fuente: Blog oficial del Vicariato]

No hay comentarios: