lunes, 28 de abril de 2008

SANTA PASCUA ORTODOXA: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

¡Cristo ha resucitado; en verdad ha resucitado!
¡Khristos voskrese; voistinu voskrese!
¡Cristos a înviat; adevarat a înviat!
¡Christos anesti; alithos anesti!

Ayer, 27 de abril, hemos celebrado la Santa Pascua Ortodoxa, Domingo glorioso y luminoso de la Resurrección de Cristo, en la parroquia de San Simeón el Nuevo Teólogo y San Simeón de Moscú.

A la Divina Liturgia (Misa Ortodoxa), asistieron españoles, rumanos, rusos, ucranianos, serbios e italianos.


En el marco de la celebración, recibió el Santo Bautismo y Crismación, Elena, recibiendo por primera vez la Sagrada Comunión, Cuerpo y Sangre de Cristo. Fueron sus padrinos Mª Aurelia Selva y Anastasio Cuberos. A Elena le deseamos salud, paz, gozo y prosperidad en el Señor: ¡Felicidades!.

Al finalizar la Homilía y, antes del momento de pasar a los ágapes pascuales, el P Osios trasladó a los presentes los mensajes pascuales que fueron remitidos a toda la comunidad parroquial por Su Eminencia el Arzobispo Innokentij, obispo diocesano, y Su Santidad el Patriarca Alexis II de Moscú y Toda Rusia, primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa (cuyos textos traduciremos y expondremos en este blog más adelante).

Acabada la ceremonia religiosa, se procedió a la bendición de los Alimentos Pascuales; alimentos típicos de Rusia, Rumanía y España, los cuales compartimos en una velada de confraternidad parroquial.

A todos los miembros, amigos y simpatizantes de la Parroquia les deseamos una feliz y gozosa Pascua de Resurrección.

No hay comentarios: