sábado, 17 de enero de 2009

BALANCE PARROQUIAL DEL AÑO 2008

A modo de somera relación, ofrecemos el balance anual, correspondiente al pasado año 2008, de las actividades y hechos más significativos de la parroquia durante dicho período.

- Se administraron, entre otros Santos Sacramentos, doce Bautismos a niños y adultos y, también, diecinueve Crismaciones. Así mismo, se celebraron once bodas o enlaces matrimoniales.


- Fue aprobada por nuestro Arzobispo, Monseñor Innokentij, la ordenación al Diaconado de Anastasio Cuberos.


- Se ha celebrado la Divina Liturgia (Misa Ortodoxa) los 52 domingos del año y, también, ciertas festividades entre semana. Por otro lado, desde hace dos meses se ha fijado la celebración de las Vísperas todos los miércoles a las 19h 15´.


- Falta muy poco para terminar el Iconostasio del nuevo templo parroquial; en cuanto se concluya su total acondicionamiento, celebraremos las Vigilias Pernocturnas todos los sábados a las 18h.


- Hemos repartido gratuítamente un total de 15.000 kilos de productos alimenticios, tanto líquidos como sólidos, provenientes del Banco de Alimentos de Alicante, entre todas aquellas personas sin distinción de ningún tipo y que por necesidad nos lo han solicitado.


- Se ha seguido participando en actividades ecuménicas. Por ejemplos, en la MIA (Mesa Interreligiosa de Alicante); en cuyo marco asistimos al III Parlamento de las Religiones.


- Seguimos contribuyendo a la consolidación de las Misiones Parroquiales de Elche y de Murcia.


- Trabajamos en la gestión y desarrollo de cinco weblogs ortodoxos, creados por nuestra parroquia y cuyo administrador es Anastasio Cuberos.


- Se editó el Boletín Parroquial de San Serafín de Sarov. Igualmente, editamos otras publicaciones, destacando la publicación del opúsculo titulado "Presentación de la Iglesia Ortodoxa". De todo ello ofrecimos distribución, no sólo entre los fieles de la parroquia y amigos de la misma, en Alicante, sino que enviamos copias a otros destinos.


- Hace escasos meses se renovó la Junta Parroquial.


- Para finalizar, queremos destacar el gran esfuerzo realizado, no sólo material y económico sino también personal, para establecer y acondicionar el nuevo templo parroquial; agradeciendo el decisivo impulso a este objetivo de nuestro rector, el P Osios, y las ayudas y los apoyos de todo género que han prestado tanto el Vicariato como la Diócesis, y así mismo los miembros de la parroquia, sus amigos y simpatizantes. Esperamos que en breves fechas dicho objetivo esté plenamente alcanzado.


¡Que Dios os bendiga a todos!



+ P Osios y Junta Parroquial

No hay comentarios: