Tal como informábamos días antes, el Vicariato de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España y Portugal, celebró su reunión en Lisboa el pasado fin de semana.
El día 9, en la parroquia lisboeta de Todos los Santos, se concelebró la Divina Liturgia con la participación del Hieromonje Arsenij, rector de dicha parroquia, el P Osios, de Alicante, y el diácono Gregorij. Fue el momento igualmente para, mediante la administración del Bautismo y Crismación, recibir en el seno de la Iglesia a la niña Sofía. La homilía fue pronunciada por le P Osios y se contó con una numerosa presencia de fieles.
Posteriormente, se dio paso a una comida fraternal en una de las dependencias parroquiales. Nuestro rector, el P Osios, fue obsequiado con un bello icono de Todos los Santos.
El día siguiente, 10 de septiembre, a las 10 h., se procedió a la reunión fijada, con la asistencia de todos los sacerdotes, diáconos y delegados asistentes, bajo la presidencia de nuestro Vicario General, Rvmo. Archimandrita Makary. Se comenzó con unas oraciones litúrgicas en la Capilla y, a continuación, se dio inicio a la reunión propiamente dicha.
En primer lugar, hubo una presentación general de cada uno de los asistencia. Estuvieron presentes el Hieromonje Arsenij y el Diácono Gregorij de la parroquia de Lisboa, el P Andrej de la parroquia de Madrid; el P Osios de Alicante, Elche y Murcia; el P Ioan y el Diácono Gravil de Faro y de Cascais; el P Oleg de Setubal; el Higumeno Serafín, como sacerdote asistente de la parroquia de Palma de Mallorca; el delegado laico de Lisboa, Giorgij; el monje Felipe; etc.
Cada uno de los representantes hizo la presentación de los informes de sus respectivas parroquias, se abordaron los temas referentes al Vicariato y a la próxima reunión diocesana en París. Se confirmó al P Osios como Secretario y, como nuevo nombramiento, Monseñor Innokentij designó al P Andrej (Kordochkin) de la parroquia de Madrid como Deán del Vicariato y asistente en España y Portugal del Archimandrita Makary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario