lunes, 17 de marzo de 2008

DECESO DE SU EMINENCIA LAURO

Ayer domingo, 16 de marzo, Día del Triunfo de la Ortodoxia, reposaba en el seno del Señor, Su Eminencia el metropolitano Lauro, máximo jeraraca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras.

Según las noticias que nos han llegado a la parroquia, Su Eminencia se sintió muy débil al terminar de celebrar la Divina Liturgia de los Dones Presantificados el pasado viernes, hasta el extremo de no poder realizar algunas tonsuras que estaban previstas para esa misma noche. Finalmente, fue hallado en su celda la mañana del pasado domingo tras fallecer tranquilamente mientras dormía.

En términos utilizados por una comunicación de la ROCOR, el metropolitano Lauro "luchó la buena batalla, acabó con la maldición, preservó inviolada la fe" y contribuyó decisivamente a superar la división que aquejó durante muchas décadas a la Iglesia Rusa.

Desde nuestra parroquia nos sumamos a las debidas y merecidas condolencias por tan sensible pérdida para la Ortodoxia: Que SE el Metropolitano Lauro habite en el Reino de los Cielos. ¡A él Memoria Eterna!.


***
Enlaces a noticias sobre el fallecimiento de Su Eminencia Lauro:


Fotos

Últimas fotos de Su Eminencia el Metropolitano Lauro: Los Últimos días de la vida terrenal de Su Eminencia el Metropolitano Laurus los pasó en oración, realizando los oficios de Gran Cuaresma y leyendo las edificantes obras de los Santos Padres y Maestros de la Iglesia a los hermanos monjes y a los peregrinos. Su Eminencia leyó con valentía el Gran Canon de San Andrés de Creta cada noche de la semana, y dos veces celebró la Divina Liturgia de los Dones Presantificados (reseña de la Web oficial del Sínodo de la IORE - traducción de Roberto León Ramírez)







Velatorio y traslado a la catedral de La Santísima Trinidad (Jordanville - Estados Unidos):










[Nota: Para verlas con mayor precisión presione sobre ellas]

No hay comentarios: