lunes, 17 de marzo de 2008

TELECONFERENCIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS DE LA IGLESIA RUSA DEL EXTERIOR

Los Miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia Rusa del Exterior Sostuvieron una Teleconferencia
(Nueva York, 17 de marzo de 2008)

El Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia sostuvo una teleconferencia el 16 de Marzo a las 10 pm (Hora del Este), presidida por el Primer Vicepresidente del Sínodo de Obispos, Su Eminencia el Arzobispo Hilarión de Sydney, Australia y Nueva Zelanda. Los miembros del Sínodo confirmaron con gran pena que el 16 de marzo, el día del Triunfo de la Ortodoxia, Su Eminencia el Metropolitano Laurus, Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia, se durmió tranquilamente en el Señor en su residencia en el Monasterio de la Santísima Trinidad en Jordanville, NY.

En relación con esto, fue decidido lo siguiente:

El funeral y entierro del recién fallecido Metropolitano Laurus tendrá Lugar el 21 de Marzo en la Catedral del Monasterio de la Santísima Trinidad en Jordanville. En la Catedral Sinodal de Nuestra Señora del Signo se celebrará una panijida solemne por el fallecido Metropolitano el Miércoles 19 de Marzo a las 7 pm. La Divina Liturgia de los Dones Presantificados será celebrada en la Catedral del Monasterio de la Santísima Trinidad, seguida por el funeral episcopal a las 11 am (ornamentos serán púrpura).

El nombre de Su Eminencia el Arzobispo Hilarión de Sydney, Australia y Nueva Zelanda será conmemorado en todas las iglesias de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia después de aquel de Su Santidad el Patriarca Alexis como sigue: "nuestro Señor, el Reverendísimo Arzobispo Hilarión." Durante la Gran Entrada y durante el "Primeramente, acuérdate oh Señor..." (después del nombre del Patriarca): "nuestro Señor el Reverendísimo Arzobispo Hilarión de Sydney, Australia y Nueva Zelanda."

Hacer un llamado al episcopado, al clero y a todo el rebaño de fieles de la Iglesia Rusa del Exterior a conmemorar al fallecido Metropolitano Laurus en todas las iglesias de la diáspora Rusa.

Decidir en los días venideros la calendarizació n de un Concilio de Obispos con el propósito de elegir a un nuevo Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia.

El horario de los oficios en el Monasterio de la Santísima Trinidad es como sigue:

- Marzo 20: Maitines de Gran Cuaresma a las 4:30 pm, Gran Completa a las 7:30 pm seguido por una litiya fúnebre.

- Marzo 21: Oficio de Medianoche y Horas de Gran Cuaresma a las 5 am. Comienzo de la Divina Liturgia de los Dones Presantificados, 8 am.
[Fuente: Sitio Web Oficial del Sínodo de la IORE - Traducción de Roberto León Ramírez]

No hay comentarios: