La tercera Alianza Ecuménica Europea, titulada "La Luz de Cristo brilla para todos. Esperanzas de renovación y de unidad en Europa", se mantendrá en Sibiu, Rumanía, del 4 al 9 de este mes y reunirá alrededor de 2500 delegados de toda Europa. La Iglesia ortodoxa rusa estará representada por una importante delegación.
El padre Igor Vyzhanov, secretario para las relaciones intercristianas en el Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, calificó esta tercera reunión de la Alianza de "etapa ortodoxa" del diálogo entre cristianos, después de los encuentros preparatorios que se tuvieron previamente en Roma (enero de 2006) y de Wittenberg (febrero de 2007). También ha declarado que la Iglesia ortodoxa rusa esperaba "respuestas concretas a las numerosas cuestiones que se le presetan a los cristianos en Europa".
El encuentro "es una asamblea muy importante de delegados y sería deseable que su voz fuera atendida en Europa". Debería ser la ocasión "no de discursos vanos, sino de un estudio con vistas a un trabajo común de los cristianos frente a las cuestiones contemporáneas", declaró también el padre Igor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario